Cuentos infantiles para la educación emocional y el autoconocimiento


La pequeña hada Celeste recorre el camino del autoconocimiento, en una búsqueda que la lleva al descubrimiento de que el acceso a la verdadera magia está dentro de cada uno de nosotros y que sólo podemos contactar con ella cuando aprendemos a escuchar nuestra voz interior. Muchos padres y maestros de numerosas escuelas los utilizan para trabajar la educación emocional con sus hijos y/o alumnos, ya todos ellos les agradezco profundamente la confianza que depositan en mis historias y en mí misma.


Los cuentos se pueden leer en cualquier orden, ya que cada uno contiene una historia independiente, pero es importante leer primero "La escuela de hadas", ya que allí se establece el hilo conductor de toda la colección y se presentan los dos personajes principales. El desenlace final es "El secreto de las hadas", que evidentemente se puede leer en cualquier momento, pero sin duda vale la pena hacerlo cuando se hayan leído, al menos, la mayoría de los otros o bien los que más te interesen. 

Espero que la pequeña hada Celeste te cautive con su inocencia, su capacidad de amar y su gran deseo de ayudar a los demás. Estaré encantada de recibir tus comentarios sobre los cuentos que leas y que te dirijas a mí siempre que lo desees a través del correo electrónico que encontrarás en el apartado "Contacta".

Un abrazo.

Dolors Garcia Folch

10 comentaris:

  1. ¡Qué maravilloso gesto Dolors! ¡Volverá a ti multiplicado! Difundiré para que muchos niños y adultos tengan acceso a este blog...Un abrazo´...
    Meli

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, Meli, y por ayudarme a difundirlos. ¡Un fuerte abrazo también para ti!

      Elimina
  2. Gràcies per compartir els teus contes per treballar l'educació emocional amb els petits.

    Pilar Labalsa
    elspequesdelisidremartiei5a.blogspot.com.es

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gràcies a tu, Pilar, perquè tu els els faràs arribar a ells!

      Elimina
  3. Buenas tardes Dolors:
    En primer lugar, muchas gracias por tu regalo. Me llamo Mariel Navarro. Soy una pediatra de Valencia que, buscando información sobre estrategias para minimizar el miedo frente a la vacunación, educación emocional, etc. ha encontrado tu página.
    Te felicito por tu trabajo. Un afectuoso saludo.

    Si me lo permites, también difundiré los cuentos entre mis pacientes.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias Mariel, por tus palabras y por difundir los cuentos. Te felicito yo también a ti por haber realizado esa búsqueda pensando en tus pacientes, pues dice mucho acerca de tu forma de tratarles. Un abrazo.

      Elimina
  4. Hola Dolors:
    Soy de nuevo Mariel Navarro. Formo parte del grupo UPIQ de pediatras del H. Quirón Valencia. Mi jefe, el Dr. Gonzalo Pin, me pregunta si nos autorizarías a colgar en nuestra página web (www.upiqweb.es) tus cuentos en formato pdf.
    Muchas gracias por todo.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola Mariel,

      Si te refieres a los cuentos tal y como aparecen en el blog, podéis utilizarlos sin ningún problema, tanto imprimiéndolos vosotros mismos en formato pdf como insertando los enlaces en vuestra web. Si necesitáis cualquier otra cosa también podéis contactar conmigo en la dirección de correo edicionslavareta@ymail.com.

      Gracias a vosotros y un saludo.

      Elimina
  5. Hola Dolors, soy Rocío, maestra de primaria, tus cuentos me parecen fantásticos, te pido permiso para leerlos en clase y para colgar el enlace de los cuentos en nuestro blog del cole.

    Gracias Dolors por compartir algo tan bonito.

    ResponElimina
    Respostes
    1. ¡Por descontado Rocío! Para mí es una alegría que lleguen al máximo de niños y niñas, pues para eso los escribí... Y también puedes colgar el enlace donde quieras. Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo.

      Elimina